Modifaciones para un Sentra SE-R

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Tema: Modifaciones para un Sentra SE-R

  1. #1
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    Modifaciones para un Sentra SE-R

    Qué onda señores?

    Estoy a punto de comprar un Sentra SE-R 2003 y quiero preguntarles qué modificaciones se pueden llevar a cabo a este bólido sin meterse con el motor y más o menos qué ganancias se obtienen?


    Saludos!


  2. #2
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    La modificación más sencilla y efectiva es el header, después la recomendación seriá eliminar las flechas de balance y agregar los árboles de levas JWT S1, podrías seguir cambiando el volante del motor (flywheel) y por consiguiente el clutch; resta uno que otro extra que también te dará potencia.

  3. #3
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    Cita Iniciado por Rushit Ver mensaje
    La modificación más sencilla y efectiva es el header, después la recomendación seriá eliminar las flechas de balance y agregar los árboles de levas JWT S1, podrías seguir cambiando el volante del motor (flywheel) y por consiguiente el clutch; resta uno que otro extra que también te dará potencia.

    exacto en ganancias en hps pues ahorita nos dicen los expertos

  4. #4
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    Uy Pakirri, busca posts de Chema (Camus16) te va a embolar su Spec V, esta hasta el full N/A y anda poca madre. Modificaciones para esos sobran, los expertos a quienes podrían darte muy buena asesoría sobre ciertas modificaciones son Camus16, Kevo, LuckyV1, Rushit, Mike, Rey Blasfemo entre otros que tienen o tuvieron Spec V's, son excelentes naves. Ya lo verás.

  5. #5
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    Chema se le solicita en el departamento de asesoria....

  6. #6
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    Oigan ayuden al amigo para el convencimiento final del SpecV, yo ya le dije lo de los tornillos y header.

  7. #7
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    Pues lo tomaré en cuenta...


    Saludos!

  8. #8
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    Precauciones:

    Tornillos de las mariposas del múltiple, lo haces tu mismo con herramienta básica, te toma poco más de una hora, lo único en lo que gastas es en pegamento Loc Tite

    Precatalizador, de hecho, es el único catalizador, el Spec V en México sólo tiene el precat, el espacio destinado al catalizador ubicado en la midpipe está hueco, es necesario cambiar el múltiple por un header o bien, de menos puedes vaciar el contenido del múltiple dejándolo hueco, no se enciente el Check Engine, con el header si pero se corrige fácilmente con un aumento.

    Soportes de motor, en un Spec V es normal que estén rotos, no es necesario cambiarlos, esos mismos sirven sólo comprando los Insertos a los soportes de Energy suspension, búscalos bajo "Motor Mount Inserts", son una maravilla por 50usd

    Bujes de las horquillas, no es necesario cambiar las horquillas cuando los bujes se rompan, sólo necesitas ordenar a Energy Suspension un juego de bujes de poliuretano y te dejas de broncas, son más rígidos y es un parote en curvas, evita que se pierda la simetría en la suspensión. Otros 50usd

    Sensor de punto muerto de cigueñal y árboles, en USA fueron llamados a RECALL, aqui en México les vale madre jaja, tienes que comprarlos con tu propia lana, ambos salen en unos 1000 pesos, se cambian facilisimo, es mejor cambiarlos antes de qe den problemas.

    Diversión

    CAI, un intake es indispensable, el sonido es muy bueno y si bien no por si mismo no da grandes ganancias es requerido, si no lo compras aun puedes retirar el filtro de la caja original para cuando vayas a correr, eso también da buenos resultados aunque hay que tener cuidado con el MAF, es muy delicado y la basura y vibraciones excesivas terminarán por darle en la madre, aqui en México anda sobre los 8mil pesos, en USA es mucho más económico, si sigues las recomendaciones no tendrás problema alguno

    Header, de dos tipos, 4-1 y 4-2-1, en lo personal me inclino más por un 4-1, te da más ganancias en altas que es el punto débil del Spec V, desde SSAC (150usd) hasta Nismo, es cuestión tuya, el SSAC funciona muy bien, no le pide nada al Nismo.

    Catback, Muchas marcas, rendimientos muy parecidos, desde 2.25 hasta 2.5", en lo personal me inclinaría por un Apexi N1, o bien, algo más accesible sería que un buen moflero te hiciera una línea en 2.5", no uses magnaflow, ya con Header suena BESTIAL, te recomiendo un buen resonador (ese si Maganaflow) lo más grande que puedas, esto bajará el volumen del ruido.

    Short Shifter, cambios más precisos y cortos, 100% recomendable, evita equivocaciones y vuelve el ensamblaje más preciso.

    De suspensión hay infinidad de cosas jaja, en un carro stock yo empezaría por unos resortos Eibach Pro Kit y una Rear Sway Bar de Nismo, te aseguro que se sentirá una gran diferencia.

    Nitro, al QR25 le cae muy bien el nitro, lo vuelve más enérgico en el rango medio-alto, con un shot de 75hp rompes madres pero estás al límite, uno de 50hp es muy seguro.

  9. #9
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    Cita Iniciado por keVo Ver mensaje
    Precauciones:

    Tornillos de las mariposas del múltiple, lo haces tu mismo con herramienta básica, te toma poco más de una hora, lo único en lo que gastas es en pegamento Loc Tite

    Precatalizador, de hecho, es el único catalizador, el Spec V en México sólo tiene el precat, el espacio destinado al catalizador ubicado en la midpipe está hueco, es necesario cambiar el múltiple por un header o bien, de menos puedes vaciar el contenido del múltiple dejándolo hueco, no se enciente el Check Engine, con el header si pero se corrige fácilmente con un aumento.

    Soportes de motor, en un Spec V es normal que estén rotos, no es necesario cambiarlos, esos mismos sirven sólo comprando los Insertos a los soportes de Energy suspension, búscalos bajo "Motor Mount Inserts", son una maravilla por 50usd

    Bujes de las horquillas, no es necesario cambiar las horquillas cuando los bujes se rompan, sólo necesitas ordenar a Energy Suspension un juego de bujes de poliuretano y te dejas de broncas, son más rígidos y es un parote en curvas, evita que se pierda la simetría en la suspensión. Otros 50usd

    Sensor de punto muerto de cigueñal y árboles, en USA fueron llamados a RECALL, aqui en México les vale madre jaja, tienes que comprarlos con tu propia lana, ambos salen en unos 1000 pesos, se cambian facilisimo, es mejor cambiarlos antes de qe den problemas.

    Diversión

    CAI, un intake es indispensable, el sonido es muy bueno y si bien no por si mismo no da grandes ganancias es requerido, si no lo compras aun puedes retirar el filtro de la caja original para cuando vayas a correr, eso también da buenos resultados aunque hay que tener cuidado con el MAF, es muy delicado y la basura y vibraciones excesivas terminarán por darle en la madre, aqui en México anda sobre los 8mil pesos, en USA es mucho más económico, si sigues las recomendaciones no tendrás problema alguno

    Header, de dos tipos, 4-1 y 4-2-1, en lo personal me inclino más por un 4-1, te da más ganancias en altas que es el punto débil del Spec V, desde SSAC (150usd) hasta Nismo, es cuestión tuya, el SSAC funciona muy bien, no le pide nada al Nismo.

    Catback, Muchas marcas, rendimientos muy parecidos, desde 2.25 hasta 2.5", en lo personal me inclinaría por un Apexi N1, o bien, algo más accesible sería que un buen moflero te hiciera una línea en 2.5", no uses magnaflow, ya con Header suena BESTIAL, te recomiendo un buen resonador (ese si Maganaflow) lo más grande que puedas, esto bajará el volumen del ruido.

    Short Shifter, cambios más precisos y cortos, 100% recomendable, evita equivocaciones y vuelve el ensamblaje más preciso.

    De suspensión hay infinidad de cosas jaja, en un carro stock yo empezaría por unos resortos Eibach Pro Kit y una Rear Sway Bar de Nismo, te aseguro que se sentirá una gran diferencia.

    Nitro, al QR25 le cae muy bien el nitro, lo vuelve más enérgico en el rango medio-alto, con un shot de 75hp rompes madres pero estás al límite, uno de 50hp es muy seguro.

    Woooooooow!

    Suena a mucha diversión...

    Estuve revisando partes de Nismo y vi unos Headers, un Catback y un CAI que juntos suman unos 20 HPs (a ojo de buen cubero) El costo de las 3 piezas es de 1,600 USD. Cómo ves?

    En caso de que los soportes del motor de mi Spec V no estén rotos, cuánto costaría cambiarlos por unos mejores? Conviene?


    Saludos!

  10. #10
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    dan ganas de tener otra vez el sentrita...

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